Evento organizado y promovido por la Asociación Cultural HAY UN TIGRE DETRÁS DE TI para fomentar y analizar la influencia e intervención del talento, la creatividad, las artes, la cultura y la comunicación en el desarrollo de la economía, el turismo y el progreso social en Murcia.

Miércoles 10 de Junio

Sala 0. Centro Párraga

20h.

Entrada Libre

 

LA GASTRONOMIA EN MURCIA a debate.

Su historia, su presente y su futuro.

¿Existe una marca gastronómica murciana?

¿Constituye la gastronomía una herramienta para el conocimiento de nuestra Región?

Precios, Oferta, Materias Primas, Creatividad, Tradición

 

Mesa Redonda moderada por:

Antonio Botías

Periodista y Escritor.

Cronista Oficial de la Ciudad de Murcia

Miembro de “HAY UN TIGRE DETRAS DE TI”

 

Intervienen:

Natividad Aznar

Licenciada en Economía. Escritora e impulsora y Presidenta de una Editoral Gastronómica que lleva su nombre. Consultora Gastronómica. Especialista en Historia de la Gastronomía en Murcia.

En la actualidad trabaja en la preparación y comisariado de la Exposición “Historia de la alimentación en el Mediterráneo. Eje de una cultura”

Pilar Durá

Directora del Hotel 7 Coronas.

Experta en gestión de grandes eventos. Tiene una dilatada experiencia en dirigir equipos humanos, tanto en grandes instalaciones como el Auditorio de la Región de Murcia, o en restaurantes de pequeño formato como La Estación de Pilar en Beniaján. Ha impulsado grandes proyectos de restauración de prestigio como “El Casón de la Vega” o el “Restaurante Monteagudo”.

Fue la primera mujer presidenta de la Asociación de Sumilleres.

Pablo Conejero

Futbolista en su juventud y Profesor de Educación Física reconvertido en chef de éxito. Cocinero y propietario del restaurante La Cabaña (Murcia), le encanta jugar e inventar.  Sus puestas en escena son siempre un espectáculo pero la gracia de las formas no impiden que el fondo sea profundo: sabores murcianos, recetas bien ejecutadas, cocina sabrosa que no defrauda… y que hace sonreír. Es un genio organizando bodas y grandes eventos.

1 Estrella Michelín. Miembro de la Academia de Gastronomía

Baltasar Abellán

Director del Restaurante Hispano de Murcia. El Restaurante Hispano comenzó en 1926 y figura en la Guía Michelín. Por sus salones han pasado El Rey Felipe VI, Lola Flores, Rafael Alberti y en fin, todas las personalidades del siglo XX que a Murcia vinieron.

En San Sebastián, y de manos de Juan Mari Arzak, recogió el Reconocimiento Nacional al Restaurante más antiguo y con mayor tradición familiar de España.

Baste decir como detalle que desde hace más de ochenta años el tradicional Pescado y Cordero Pascual utilizado en la mesa del paso de ´La Santa Cena´ en la procesión de Viernes Santo se viene elaborando en el restaurante Hispano de Murcia
El acto se cerrará con un acústico del grupo murciano MONA LUISA

Mona Luisa es una banda de pop-rock de Murcia, formada en 2014. El estilo musical se mueve entre ritmos variados, alegres y bailables por un lado, con un punto más oscuro y rockero otros.

http://www.laverdad.es/murcia/201505/28/siempre-esperanza-segunda-