El pasado jueves 25 de junio se llevó a cabo, organizado por la Asociación Hay un tigre detrás de ti y con la colaboración de la Facultad de Derecho, dentro de los actos de su Centenario, la Real Academia Alfonso X el Sabio y el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología,  el evento “Arte y Justicia S. A. (Sociedad Artística)”, en donde se reunió lo más interesante del panorama murciano del arte y el derecho y las ciencias políticas.

Durante este acto se inauguró una exposición en el Claustro de la facultad, que bajo el mismo título reunió a artistas de la talla de Nicolás de Maya, Marcos Amorós, Fernando Saenz y Alvaro Peña, pudieron demostrar mediante diferentes técnicas pictóricas la relación entre estas dos disciplinas tan aparentemente dispares, pero en las que se demostró que el derecho puede llegar a ser un arte así como que el artista tiene necesariamente que vivir en sociedad.

Una vez inaugurada la exposición por parte del Vicedecano de la Facultad de Derecho de Murcia, D. Juan Ramón Robles. y el presidente de  la Asociación Hay un tigre detrás de ti D. Victorio Melgarejo, tomaron la palabra los artistas participantes para explicar las diferentes obras presentadas.

Posteriormente tuvo lugar un interesante coloquio sobre este tema con la participación de D. Francisco Calvo García-Tornel, Director de la Real Academia de Alfonso X el Sabio, D. Antonio Botias, Periodista y Cronista Oficial de la Ciudad de Murcia, D. Fernando Saenz, escultor y D. Angel Cobacho, profesor de Derecho Constitutional, todo ello moderado por D. Ramón Villaplana, Vicedecano del Colegio Oficial de Ciencia Políticas y Sociología.

Aquí os dejamos unos enlaces para ver unas fantásticas fotos del evento realizadas por nuestro compañero Fede Leante:

Exposición

Coloquio 

Hasta el próximo evento…..