El pasado día 29 de Junio tuvo lugar el inicio de “En el Ojo del Tigre”, una serie de eventos culturales organizados y producidos por HAY UN TIGRE DETRÁS DE TI.

El CENTRO PÁRRAGA, que junto al INSTITUTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y DE LAS ARTES figuran como patrocinadores del proyecto, fue el lugar donde se desarrolló esta iniciativa que pretende dinamizar el talento y la creatividad en los sectores más relevantes de la economía y la cultura en Murcia. Una apuesta más por buscar puntos de encuentro entre todos los implicados en la puesta en valor de una marca MURCIA.

El primero de estos eventos lo dedicamos a analizar la influencia de los Festivales de Música en la promoción musical y la industria del ocio.

A la mesa redonda acudieron Roger Dedeu, Responsable de Organización del Festival SOS, Carlos Hernandez, Director del Festival B-Side, Manuel Luna, Investigador y Promotor del festival Música de Raíz y Claudia Orellana, creadora, impulsora y cabeza visible del Festival Big-Up.

“En el Ojo del Tigre” está concebido para ser programa de TV, por lo que además vinieron a expresar su opinión ante las cámaras Angie Capel (Periodista musical), Jutxa Ródenas (Responsable de Promoción en Blue Hawaii Producciones Escénicas), Miguel Angel Keaton (Periodista musical. DJ), Miguel Tébar (Experto musical. Crítico. Programador), Joaquín Iniesta (Gerente de la Culturería), Diego Garnés (Director de El Backstage), Óscar Gallego (Fundador del Grupo “Mona Luisa”), Carlos Piñana (Guitarrista flamenco y compositor. Profesor de Música), Ramón García del Real (Melómano y Periodista de ORM), Carmen Vilches (Project Manager de “Twin Freak Studio”. Productora Documental Murcia Supersónica), Tomás García (Músico. Documentalista e Investigador) y José Filemón (Músico. Diseñador Gráfico. Tatuador).

Con este elenco de verdaderos expertos en todas las facetas que intervienen en la Organización y Promoción de Festivales y en su repercusión en el mundo de la cultura audiovisual quedaron reflejadas todas las posturas al respecto de cuestiones planteadas con una enorme pluralidad.

El acto se clausuró con un concierto acústico de The Purple Elephants, recientes ganadores del TalentoSOS y grupo murciano, que tras 9 meses desde su gestación y más de 30 directos, entra por la puerta grande en la programación del Festival SOS. Fue una verdadera delicia escuchar casi en familia las canciones que están encandilando a tantos seguidores.

El acto, además, se organiza como evento público, por lo que las puertas estuvieron abiertas para todas aquellas personas que quisieron acompañarnos e intervenir en el debate.

Queremos desde la Asociación HAY UN TIGRE DETRÁS DE TI agradecer a todos su disposición, apoyo y ayuda en todo lo que hemos necesitado y tener un recuerdo especial y cariñoso a las marcas INTERNO que nos proporcionó la escenografía y a ROCK PAELLA que puso el catering.

Próximamente pondremos en vuestro conocimiento nuevas fechas y nuevos a temas a tratar.

Una vez más gracias a todos y os dejamos con una galería recopilación de fotografías realizadas por nuestro compañero Fede Leante.