Mañana, jueves 12 de febrero, en el salón de actos de la CROEM, a las 19:30 horas, se presenta la publicación “No Imagen”, una breve guía para convertir el gusto estético en una saludable y eficaz Imagen de Marca Personal. De la mano de nuestra compañera Carmen Martínez Morales,  y a través del Instituto Internacional de Imagen y Moda de Murcia, donde María A. Sánchez imparte formación como experta en Imagen de Marca Personal, la autora presentará su libro. María A. Sánchez es Técnico Superior en Asesoría de Imagen, especializada en la Comunicación Visual a través de la imagen personal y profesional, y dirige su formación a colectivos tan diversos como empresarios y directivos de grandes empresas o a procesos de reinserción de presidiarias.

Este pequeño libro recoge la información y las estrategias que la autora lleva más de 15 años impartiendo en sus conferencias, seminarios y consultas sobre la belleza ‘matemática’, la influencia de los hábitos saludables y el diseño de la Imagen de Marca Personal. El llamado gusto –criterio estético, en lenguaje filosófico-, da como resultado el estilo personal –capital simbólico, según Bourdieu-, que se adquiere y desarrolla a lo largo de la vida de un modo autodidacta.

Según María Sánchez, a pesar de que todos sabemos que la imagen es comunicación, elegimos elementos tan influyentes en el mensaje personal como el peinado o el vestuario a partir de una reacción emocional, sin pensar en lo que deseamos comunicar con nuestra apariencia. El resultado es que nuestra Imagen Personal –Marca- habla, pero ignoramos lo que dice.

En la publicación, que se presenta mañana jueves en Murcia en formato de breve guía práctica bajo el título “No Imagen”, se justifica teóricamente la influencia que el cuidado de la salud personal, social y medioambiental tiene en la apariencia, también llamada ‘Marca personal’, y acerca al lector a las bases científicas de la belleza según nuestra cultura.

En la páginas de “No Imagen” los lectores encontrarán pautas para “entrenar su mirada” y así adquirir eficacia a la hora de elegir los Códigos Visuales, o lo que es lo mismo, crear su Mensaje Personal a través de su apariencia. María A. Sánchez afirma que tras el entrenamiento el concepto ‘me gusta’ desaparece, pasando de la opinión al dato, y de la reacción emocional a la elección consciente. 

El libro, que la autora firmará en la presentación del próximo jueves en Murcia, también se encuentra disponible en su formato electrónico a través de la web www.mariaasanchez.com, en la tienda virtual de Amazon en www.amazon.es

¡Nosotros estaremos allí y os recomendamos no faltar a esta interesante cita!