Moda, arte y sensibilidad

Patrizia Bermejo Gómez, ilustradora, diseñadora de moda y bordadora, es incapaz de concebir el mundo sin creatividad. “Deseo transmitir mi sensibilidad a través de mi trabajo” es el lema con el que Patrizia presenta la exposición que recorre su trayectoria, y en la que se recogen sus trabajos en las áreas de trabajo donde ha desarrollado su carrera; desde la pintura hasta los vestidos bordados, pasando por grabados y las ilustraciones.

Es ilustradora, diseñadora de moda y bordadora. Tras cursar estudios de Bellas Artes en Granada, Patrizia se fue a París a cursar el Doctorado, estudiar grabado y complementar sus estudios de arte con los de diseño de moda, en una de las escuelas más prestigiosas del mundo: el Instituto Marangoni, que posteriormente le concedería un beca para hacer un máster en Milán. También en París, estudió bordado de alta costura en la escuela con mayor prestigio del mundo: Lesage.

Antes de volver a España, Patrizia trabajó en Londres con Vivienne Westwood, donde ejerció como diseñadora de bordado, asistente de costura e ilustradora para la Gold Label y el departamento de Couture.

En la actualidad, trabaja como diseñadora de novias y costura para Miguel Palacio, además de desarrollar sus propios proyectos. En la pasada edición de la Murcia Fashion Week tuvimos ocasión de ver su primera colección, donde su amor por los corsés, los bordados y su atracción por los contrastes, fueron las señas de identidad.

Patrizia también ha contado con nuestro apoyo para cumplir uno de sus sueños e inaugurará hoy 4 de diciembre, en el Museo de Molina de Segura, una exposición muy especial donde tendremos la oportunidad de recorrer el arte de su trabajo e impregnarnos de su creatividad.