Ha sido un placer formar parte de esta iniciativa “Jornadas de Fotografía Solidaria”, Representando a “hay un tigre detrás de tí “.

Las jornadas han tenido un recibimiento fantástico entre el público y en ellas se han dado cita profesionales del mundo de la fotografía de sobrada experiencia y de diferentes especialidades.

El primero en participar fue, Antonio Argón Renuncio, fundador de la ONG OASIS desde la cual desarrollan proyectos médicos en algunas zonas del Golfo de Guinea en Africa.

Durante el fin de semana han pasado fotógrafos de la talla de Juan Manuel  Diaz Burgos, Chema  Conesa,  Joaquin Zamora, Pedro Alcazar, Gloria  Nicolas, Vicente Vicens, Antonio  Aragón, David Frutos, Fructu Navarro, Platty Garcia, Raul Pageo Casanova y un servidor. Mostrando cada uno su punto de vista y experiencia de la fotografía, en sus ámbitos, tanto profesionales como artísticos. El público asistente pudo disfrutar de estos talleres y charlas recibidos de manos de estos profesionales y comprobar en que consisten sus trabajos fotográficos aportándoles una perspectiva abierta y educadora con muy valiosa información humana y profesional.

Dentro de la programación, también formaron parte activa Angel  Cruz, Diego  Pedro López Nicolas, Juan  Manuel  Chumilla  Carbajosa y nuestro compañero VictorioMelgarejo, en una charla sobre la fotografía en el cine. Gente muy competente y entusiasta que nos acercaron esta faceta, tan fascinante, que es el mundo del cine.

Tuvimos representación de las asociaciones de fotografía de la Región de Murcia que mostraron sus trabajos como colectivos y su aportación a esta forma de expresión y que, sin duda, son un gran pilar en el que la gente se puede apoyar a la hora de iniciarse o interesarse por técnicas y métodos relacionados con la fotografía. Entusiasmo, dedicación y pasión, algo admirable y que en definitiva sólo puede traer beneficio, uniendo a gente y creando vínculos sociales ¡magníficos! Todo un ejemplo.

No podían faltar en esta cita, tanto, la nota musical marcada por el grupo Adios Nicole, retratados por el fotógrafo Diego Garnes Aznar, Como los niños, a los que hay que educar en esta tarea creativa y que tuvieron su espacio solidario y de aprendizaje.

Para el público que no pudo asistir a las jornadas, se dejaron muestras de trabajos de fotógrafos murcianos y una exposición de la ONG OASIS, para que puedan contemplar y adquirir fotografía solidaria.

El domingo 16 de Noviembre fue la clausura, en la cual participé, dando una Masterclass de moda. Agradezco a todas las personas que acudieron a la charla apoyando así la causa.

Quise cerrar el evento haciendo un photocall imitando a los que se hacen en las bodas, simulando un poco ese matrimonio al que se han comprometido todos los organizadores y asistentes y dedicarle una sonrisa a todos aquellos niños a los que ayuda la ONG “fotografía un mundo mejor”. Para todos ellos va dedicado este acto y para ellos les dejamos esta sonrisa.

Desde “hay un tigre detrás de tí” seguiremos trabajando en esta dirección.

[pe2-gallery album=”http://picasaweb.google.com/data/feed/base/user/117947354555069967925/albumid/6082717627792065457?alt=rss&hl=en_US&kind=photo” ]